sábado, 19 de febrero de 2011

Relación educación-TIC

¿Por qué se imparte la asignatura de TIC en educación primaria? ¿Qué relación hay entre educación y TIC? ¿En qué aspectos influyen las TIC en la enseñanza? ¿Cambia, como consecuencia de las TIC, la forma de impartir las clases? Son algunas de las cuestiones que se plantean a nivel social.


La sociedad actual va evolucionando y cambiando a medida que van progresando las nuevas tecnologías. La educación, como medio social importante , no puede mantenerse al margen de los nuevos cambios y debe acompañar de tecnologías a su funcionamiento.


Las TIC pueden emplearse en el sistema educativo como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje; facilitando, con ello, la participación tanto del profesorado como del alumnado en el proceso de enseñanza.


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación reclaman la colaboración del alumnado, les ayuda a participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mejoran el interés y la motivación del mismo, favorecen la capacidad de búsqueda de información, promueven su integración en la sociedad digital actual y estimulan habilidades como el razonamiento, la creatividad, la resolución de problemas y la famosa capacidad de aprender a aprender. En el lado opuesto del proceso de enseñanza se encuentra el profesorado, el cual ha visto facilitada la búsqueda de material didáctico y los métodos de impartición de sus clases (motivo principal por el cual se estudia la asignatura de Investigación y TIC en el grado de educación primaria).

1 comentario:

  1. Que chulo esta vuestro fondo y vuestro tipo de letra.

    Me parece muy acertado tu presentación María porque las TIC son muy importantes en el aula. Poco a poco debemos ser profesores tecnologícos jejeje
    un saludo ¡¡

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