martes, 22 de marzo de 2011

Twitter mata al SMS

Twitter, la página web de los 140 caracteres, ha dado muerte a los SMS, principal reclamo de los antiguos móviles, y se ha hecho con el mercado de los mensajes cortos.
Los Short Message Service (SMS), que en origen permitían los mismos caracteres que Twitter, han dado paso a los nuevos mensajes cortos que inundan Internet. Las razones son sencillas: son más rápidos, más baratos y permiten enlazar información o adjuntar fotos y vídeos.
Twitter cuenta ya con 200 millones de usuarios y suma más de 450.000 cada día
En el proceso de expansión de las redes sociales, la telefonía móvil ha sido un activo esencial para crear una necesidad que antes no existía: la de permanecer conectados en todo momento y la de extender nuestros tentáculos cada vez más para comunicarnos. De modo que los 'tuits' o las actualizaciones de estado en Facebook, entre otros, handesplazado a los antaño omnipresentes SMS.
Mensajes que, en el caso de Twitter, respetan el límite de los 140 caracteres y comparten la inmediatez de los SMS pero son más versátiles. Versatilidad que ha hecho de los 'tuits' uno de los medios de comunicación más populares de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario