Uno de cada tres internautas todavía no tiene acceso a un Internet libre, según las conclusiones del estudio 'Los enemigos de Internet' elaborado por Reporteros sin Fronteras (RsF).
Pese a los avances dados en los últimos años y las repercusiones que Internet ha tenido en las últimas revoluciones de los países árabes, RsF advierte de que unos sesenta países en todo el mundo practican la censura en la Red, ya sea a través del filtrado o del acoso a usuarios de la Red, y otros podrían unírseles en los próximos meses y años.
En este sentido, llama la atención sobre el caso de Bangladesh que ha bloqueado por primera vez el acceso a sitios web debido a videos considerados ofensivos para Mahoma. Igualmente, otro país que antes no había dado pasos en el terreno de la cibercensura, Camboya, ha censurado algunos sitios informativos.
Mientras, los arrestos de blogueros y usuarios de Internet persisten y en 2010 se mantuvieron en el mismo nivel que el año precedente. Actualmente, 119 ciberdisidentes se encuentran en prisión, a pesar de que en 2010 varios blogueros conocidos fueron liberados algunos días después de que finalizara su pena.
Pues si que... esta dura la política ¬¬
ResponderEliminar